Agricultura

El Ministerio invertirá 50 millones de euros en la modernización de regadíos

El Ministerio de Agricultura ha firmado un dos convenios con las comunidades de regantes del Canal del Flumen y de Nuestra Señora de la Alegría de Monzón para actualizar más de 7.000 hectáreas que van a beneficiar a 642 regantes. La inversión está cerca de los 50 millones de euros y se prevé que estas modernizaciones finalicen en el año 2026.

Redacción

Huesca | 09.02.2023 14:38

El convenio se ha firmado en la Subdelegación del Gobierno en Huesca.
El convenio se ha firmado en la Subdelegación del Gobierno en Huesca. | Gobierno de España

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha formalizado hoy jueves los convenios con las comunidades de regantes del Sector X y Sector VI del Canal del Flumen y Nuestra Señora de la Alegría, por valor de 49,14 millones de euros para modernizar las dos zonas.

Estas dos actuaciones se financiarán con los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). De los más de 49 millones de euros, unos 40 millones irán destinados al Canal del Flumen, donde se beneficiarán 457 regantes, y casi 9 millones a Nuestra Señora de la Alegría de Monzón, con 185 regantes. Se modernizarán casi 7.500 hectáreas entre ambas zonas y la previsión es que las actuaciones acaben en el 2026.