GASTRONOMÍA

La minería protagoniza el concurso de tapas de jamón que comienza el jueves

"Este jamón es una mina" es el lema del concurso de tapas de jamón que comienza el jueves. El museo minero de Escucha ha sido el escenario elegido para la presentación del Concurso de Tapas Jamón de Terue que se va a desarrollar hasta el 19 de septiembre y será un homenaje al sector de la minería.

Redacción

Teruel | 07.09.2021 14:58 (Publicado 07.09.2021 14:55)

La minería protagoniza el concurso de tapas de jamón que comienza el jueves
La minería protagoniza el concurso de tapas de jamón que comienza el jueves | TERUEL EMPRESARIOS TURISTICOS

El jueves 9 arranca la décimo octava edición del Concurso Provincial de Tapas Jamón de Teruel. En esta ocasión y siguiendo con su dinámica de tematizar el concurso con recursos y motores de la provincia, los hosteleros participantes han tenido que elaborar una tapa tomando como referencia el mundo de la minería y su reconversión para convertirse en un reclamo turístico de gran relevancia en la provincia de Teruel.

A través del juego de palabras “este jamón es una mina…”, el cartel de esta edición, diseño de Toni Alcaine, muestra al “jamoncico”, protagonista año tras año de esta iniciativa gastronómica, ataviado como un verdadero minero y de una manera simpática nos adentra en este oficio que tanta importancia ha tenido a lo largo de la historia en nuestra provincia.

En total este año participan medio centenar de establecimientos. La mayoría de ellos ubicados en la Ciudad de Teruel, done la ruta tiene mayores adeptos, pero un año más también podemos recorrer la provincia en busca de esa tapa de Jamón de Teruel. Beceite, Torre del Compte, Rubielos de Mora, Aguilar de Alfambra, Orihuela del Tremedal y localidades eminentemente mineras como Andorra o Utrillas, son este año los lugares donde vamos a poder disfrutar de esas tapas de Jamón de Teruel con sabor minero.