Infancia

Miles de besos en el Día del Niño Hospitalizado

Un beso redondo, bien redondo para celebrar el Día del Niño Hospitalizado. Más de 200 hospitales pediátricos de toda España se han unido a este día que impulsó la Fundación Atresmedia hace ya siete años. Una jornada que tiene el objetivo de rendir homenaje a los niños y adolescentes que están hospitalizados, pero también a los profesionales y a los voluntarios.

Lourdes Funes

Zaragoza | 14.05.2021 11:16

¿Y porqué el 13 de mayo para ser el Día Nacional del Niño Hospitalizado? Porque fue un 13 de mayo, pero de 1986, cuando el Parlamento Europeo emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado, con el objetivo de reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible es un derecho fundamental también para los niños y adolescentes ingresados.

Ana Latorre es enfermera pediátrica en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza y explica cómo, aunque no se pueda salir a la calle a celebrarlo lanzando besos, se celebrará dentro de las habitaciones.

Además Ana ha participado en La Ruleta de la Suerte de Antena 3 junto a dos profesionales sanitarios. Y Ana ha caído en el gajo de 1.000 euros, que ha multiplicado por cinco al elegir la consonante correcta. Una tirada con la que ha resuelto con 4.750 euros. La recaudación se ha destinado a los proyectos de Humanización de hospitales infantiles de la Fundación Atresmedia.