Volcán de Cumbre Vieja

Miembros de la UME de Zaragoza prestan su servicio en La Palma

Desde Aragón se mira a La Palma a través de ayuda en diferentes formatos, desde la oferta de vivienda y trabajo hasta fondos para las familias afectadas. Pero también ayuda sobre el terreno, voluntarios de Cruz Roja y efectivos de la UME.

Lourdes Funes

Zaragoza | 17.11.2021 11:21

El viernes 12 de noviembre, miembros de la Unidad Militar de Emergencias con base en Zaragoza llegaron a La Palma para ayudar en diferentes labores. El teniente Pedro Huarte Segura, jefe de sección del Cuarto Batallón de la Unidad Militar de Emergencias destinada en Zaragoza, explica que entre las labores que están llevando a cabo es la monitorización de la colada, vuelan drones para controlar el avance de esa colada.

Pero una de las labores más importantes que están llevando a cabo es la de limpiar de ceniza los alcantarillados para que cuando caigan las primeras lluvias no se cieguen y puedan provocar más incidencias. Además, en colaboración con el Ejército de Tierra y voluntarios también se ayuda en la limpieza de ceniza de los tejados.

El Teniente Huarte explica cómo son muchas las organizaciones que está trabajando sobre el terreno cuando se cumplen casi dos meses desde que comenzara la erupción del volcán de Cumbre Vieja