Gastronomía

El mejor bombón de España está en Aragón y sabe a cítricos

Se celebra San Valentín, día de los enamorados y entre los regalos clásicos de este día están las flores, las rosas rojas, y los bombones. Y en Aragón se encuentra el Mejor Bombón Artesano de España 2023. Está en la pastelería By Lapaca de Huesca.

Lourdes Funes

Huesca | 15.02.2023 09:07

La repostería es un arte y trabajar con el chocolate, una de las disciplinas más complicadas, por eso tiene más mérito el trabajo que desarrolla Raúl Bernal en By Lapaca. Con su imaginación y experimentación ha conseguido elaborar el que se ha coronado como el Mejor Bombón Artesano de España.

Este bombón tiene como ingredientes el chocolate blanco, limón, yuzu y avellana, todo trabajado con diferentes texturas entre las que está el praliné y la ganache. Bernal cuenta cómo el chocolate blanco permite que el sabor de los cítricos predomine y resulte diferente a otros bombones en los que las coberturas se apoderan del sabor.

El jurado lo describió como “una explosión de cítricos increíble y adictiva, con un acabado impecable y fino” y el autor, Raúl Bernal, lo describe como equilibrado entre los sabores, las texturas y los colores.