Gastronomía

Un trampantojo de ternasco, la mejor tapa de Zaragoza y provincia

“El Magañico” de Brasserie Fire ha sido elegida como la Mejor Tapa de Zaragoza y Provincia en el concurso más antiguo de España. Una gran participación ha demostrado la calidad de la gastronomía y la creatividad de los hosteleros.

Lourdes Funes

Zaragoza | 30.11.2022 09:32

Imaginen un cahopito de vaca curada, o un volován de carbonara en el que la yema de huevo está rebozada, o un brioche con arenque ahumado o una albóndiga de ternasco rellena de huevo. Son sólo un ejemplo de las tapas con las que han participado 90 establecimientos que han participado en este XXVII Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia.

La ganadora como mejor tapa ha sido el “Magañico”, un trampantojo que ha elaborado Adrián García de la Brasserie Fire en la que, bajo la apariencia de un helado nos encontramos con ternasco de Aragón IGP con envoltura de gelatina.

José Mª Marteles, presidente de la Asociación de Cafés y Bares explica que es todo un lujo que hayan participado 90 establecimientos con 120 propuestas de las que 15 llegaron a la final del concurso de tapas más antiguo de España. Un jurado profesional, formado por las Estrellas Michelín de Aragón han tenido que dirimir cual era la mejor tapa de Zaragoza y provincia.

Ganadores a la mejor tapa

  • Mejor Tapa de Zaragoza y Provincia: “El Magañico” de Brasserie Fire
  • Mejor Tapa Aragonesa «Aragón Alimentos Nobles»: “Capricho-Aragón en un bocado” de El Escondite
  • Mejor Tapa Original: “Borrajita pibil” de Marengo
  • Mejor Tapa Mediterránea: “Torrija borracha de ternasco IGP” de Flash Alagón
  • Mejor tapa por voto popular: La Petaca