Temas

Turismo gastronómico

Comiéndonos el Mundo

Las Carimañolas panameñas, imprescindibles

Manuel Barranco, Chef Manolito, nos invita a ir hasta Panamá para degustar su gastronomía. Entre los platos que nos enseña a cocinar son las carimañolas, el bienmesabe panameño y las chichas de frutas.

Comiéndonos el Mundo

Sarde in saor, el plato tradicional de Venecia

Manuel Barranco nos lleva hasta Venecia para #ComernoselMundo y lo hace a través de uno de sus platos más tradicionales, las sarde in saor, unas sardinas al sabor. Plato al que acompañará con un postre muy italiano como son los cannoli.

Comiéndonos el Mundo

El curanto, un tierra y mar con sabor chileno

Chef Manolito nos invita a #ComernoselMundo desde Chile probando uno de sus platos más tradicionales: el curanto. Se trata de un guiso que se cocina en un hueco en el suelo utilizando piedras calientes. Un plato en el que se mezclan productos del mar y de la tierra.

Figuras ilustres

Juan Altamiras, el aragonés que revolucionó la cocina

Zaragoza vuelve a recordar la historia de Juan Altamiras, el fraile franciscano que revolucionó la cocina, incluso lo han llegado a llamar el Ferrán Adriá del siglo XVIII. Todo un visionario que desde La Almunia de Doña Godina recuperaron hace ya unos años a través de sus embajadores, cocineros aragoneses de renombre.

La economía se ralentizará en lo que queda de año

Más de Uno Gipuzkoa con Eduardo Yañez 05/10/2023

El presidente de Adegi, Eduardo Junkera, ha señalado en la presentación de la Encuesta de Coyuntura que periódicamente realiza la patronal guipuzcoana que se observa un “moderado deterioro” de la confianza empresarial, de las ventas y de los pedidos, aunque se mantienen las previsiones de crecimiento que se realizaron en mayo de este ejercicio y que sitúan el avance entre el 1,5% y el 2%.

Comiéndonos el Mundo

La pastela: uno de los platos tradicionales de Marruecos

Manuel Barranco “Chef Manolito” nos lleva hasta Marruecos para #ComernoselMundo. Un viaje que nos descubre uno de los platos más tradicionales: la pastela. Un plato fácil que se puede realizar con productos cercanos.

programa 14 - temporada 2023-2024

Más de Uno Valdepeñas

Hoy hemos conocido a una pareja de poetas que vienen a presentar sus libros en Valdepeñas. También hemos hablado de los farmacéuticos, de una epidemia misteriosa y mortal y de una acción de promoción muy interesante.

durante el fin de semana

Ruta del Vino busca promocionar Valdepeñas como destino de turismo gastronómico y enológico

Para lograr este objetivo se ha organizado un Blog Trip, se trata de la visita de 4 blogueros con gran número de seguidores e indudable credibilidad, para que vengan a la localidad y conozcan nuestros vinos, bodegas, bares, restaurantes y hospedajes. Su testimonio llegará a cientos de miles de personas y supondrán un escaparate para Valdepeñas. Nos lo ha explicado Federico Lucendo, vicepresidente de Ruta del Vino y enólogo.

Para esta promoción su utilizará el hashtag #rutavinovaldepeñasgastro

Cinco Villas

Más de 350 kilos de conejo escabechado en la XV Feria de Castejón de Valdejasa

Viajar y gastronomía van de la mano y más en este programa. El sábado 6 de mayo se celebra en la localidad cincovillesa de Castejón de Valdejasa la Feria del Conejo Escabechado. Fiesta de Interés Turístico de Aragón que llega a su décimo quinta edición y en la que se van a preparar más de 350 kilos de conejo con esta receta tan tradicional.