Temas

Chocolate

Universo Maite

De qué manera percibe el cerebro los sabores

Cómo afecta nuestro cerebro el sabor de determinados sabores, la reacción y gustos ante determinados alimentos. El neurólogo del Hospital Santa Lucia, el Dr. Juan Antonio García Carmona

Si no me crees compruébalo

Alimentos que ayudan a tu bienestar y felicidad

Los alimentos son unos auténticos aliados para ayudarte a estar bien, emocional, sentimental y profesionalmente. Ciertos alimentos consiguen estos propósitos que terminan convirtiéndose en momentos de felicidad. El chocolate negro, el picante o la infusión de lavanda, conocida como la infusión de la felicidad, son algunos de ellos como indican investigaciones científicas.

Universo Maite

Cómo responde el chocolate ante el cerebro

Salvador Martínez, Catedrático de Anatomía y Embriología Humana de la Universidad Miguel Hernández ha explicado de qué manera responde el cerebro ante el chocolate. Una idea de Confitería Maite.

programa 128 - temporada 2023-2024

Más de Uno Valdepeñas

Este miércoles hemos hablado de I Más TV, que llega a Campo de Montiel. También hemos charlado sobre las 'Cruces y Mayos' de Carrizosa, hemos seguido con "Hansel y Gretel" y hemos preparado fresas con leche.

segunda lectura

Otra forma de ver el cuento de "Hansel y Gretel"

Santos Neira ya nos dijo que veía dos interpretaciones alternativas a este cuento, la pasada semana exploramos una de ellas en la que la forma y el fondo diferían. Esta semana exploramos la otra.

buscando la casita de chocolate

Iniciamos el camino por "Hansel y Gretel"

Santos Neira vuelve a llevarnos al universo de Hans Christian Andersen, en esta ocasión con un cuento que tiene dos líneas de desarrollo diferentes. Hoy analizamos una de ellas, la de la forma y el fondo.

La A-15 entre Andoain y Berastegi cerrará este fin de semana

Más de Uno Gipuzkoa con Eduardo Yáñez 22/03/2024

La Diputación Foral ha anunciado que el corredor de la A-15, en su tramo guipuzcoano, regresará a la normalidad este domingo una vez se efectúe la retirada del by-pass que ha regulado el tráfico del túnel de Gorosmendi, donde se han llevado a cabo las obras de rehabilitación integral del tubo sentido Iruñea durante aproximadamente un año. El paso quedará, por lo tanto, abierto en su totalidad y sin restricciones a partir del lunes y hasta el momento en que se retome la segunda fase de los trabajos de renovación de los túneles de Oindolar y Gorosmendi, prevista para agosto de 2024 y cuyos trabajos ya están licitados.