MUNICIPAL

Medalla de Oro para la vecina que alertó del derrumbe en Teruel

El ayuntamiento de Teruel concederá la Medalla de Oro de la Ciudad a Humildad Martínez, la mujer que llamó piso por piso a todos los vecinos del número 21 de la calle San Francisco para que desalojaran el inmueble minutos antes del derrumbe.

Redacción

Teruel | 04.03.2024 15:30

El pleno del ayuntamiento de Teruel ha aprobado esta mañana el reconocimiento de San Fernando como patrón de la Policía Local de Teruel
El pleno del ayuntamiento de Teruel ha aprobado esta mañana el reconocimiento de San Fernando como patrón de la Policía Local de Teruel | Ayuntamiento de Teruel

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Teruel aprobó por unanimidad hace unos días conceder la Medalla de Oro de la Ciudad a Humildad Martínez González, vecina del edificio numero 21 de la calle de San Francisco, que el pasado 13 de junio llamó piso por piso a todos los vecinos para que desalojaran el inmueble minutos antes del derrumbe.

El reconocimiento se entregará en el acto institucional que se celebra el domingo de Ferias y que sirve de arranque para las Fiestas del Ángel.

Por otra parte, el pleno municipal también ha aprobado esta mañana por unanimidad el nombramiento de San Fernando, patrón de la ciudad, como patrón de la Policía Local de Teruel. Esta fecha se celebra el 30 de mayo y este año servirá para homenajear a los agentes jubilados y a los que hayan desempeñado alguna acción destacada a lo largo de este tiempo, como es el caso de los que participaron en el desalojo del edificio de la calle San Francisco.