PROTECCION CIVIL

Las Medallas al Mérito de la Protección Civil reconocen la labor de la Policía Local y los Bomberos durante la pandemia

Pedro González, Jefe de la Policía Local, y José Luis Moliner, Jefe de Bomberos de la DPT, han recogido sus condecoraciones en un acto presidido por la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría. Alegría y el Subdelegado en Teruel, José Ramón Morro, han destacado el compromiso profesional y personal de los reconocidos y de los cuerpos que representan para hacer frente a la crisis sanitaria

Redacción

Teruel | 17.03.2021 15:28

Entrega de Medallas al Mérito de la Protección Civil
Entrega de Medallas al Mérito de la Protección Civil | Delegación del Gobierno

La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, se ha referido en su discurso a la unidad de todos en este año complejo, conjunto de administraciones y ciudadanía, a la campaña de vacunación y a la responsabilidad individual, como elementos clave para recuperar la normalidad que todos deseamos.

Pedro González, accedió al Cuerpo de Policía Local de Teruel en 2003. Recientemente recibió la medalla al Mérito Policial con distintivo Blanco que concede el Cuerpo Nacional de Policía. Al recibir este reconocimiento ha destacado las labores a las que se han enfrentado los servidores públicos desde el 14 de marzo de 2020.

José Luis Moliner ha desarrollado su labor profesional como Bombero conductor y Oficial de Turno desde 1997 en el Parque de Bomberos de Teruel y de Alcañiz. Desde el 1 de julio de 2019 es el Inspector Jefe en funciones del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la DPT, que realizó el pasado año más de 120 servicios relacionados con la pandemia.