RECICLAJE

Más de cien contenedores marrones en el Perpetuo Socorro y en Santo Domingo y San Martín

Desde hoy lunes se implantan más de cien contenedores marrones en Santo Domingo y San Martín y en el Perpetuo Socorro, por lo que todos los barrios de Huesca ya tienen estos contenedores para la recogida de materia orgánica.

Redacción

Huesca | 17.04.2023 14:08

El Ayuntamiento ha implantado ás de cien contenedores marrones en el Perpetuo Socorro y en Santo Domingo y San Martín.
El Ayuntamiento ha implantado ás de cien contenedores marrones en el Perpetuo Socorro y en Santo Domingo y San Martín. | Ayuntamiento de Huesca

Hoy lunes comienza la implantación de la recogida de la materia orgánica en los barrios de Santo Domingo y San Martín y en el Perpetuo Socorro. Con estos 105 nuevos contenedores marrones, que han supuesto una inversión de unos 300.000 euros, este servicio se ha instalado ya en todos los barrios de la ciudad.

En el contenedor marrón se pueden depositar todos los residuos domésticos de materia orgánica como peladuras de alimentos, restos de comida cocinada, cáscaras de alimentos, huesos y espinas, pan duro, posos de café, papel de cocina, flores y bolsitas de infusión, entre otros. Con los nuevos contenedores instalados, Huesca dispone de casi 400 contenedores marrones.

Para dar a conocer el funcionamiento de estos contenedores marrones a los vecinos de los barrios de Santo Domingo y San Martín y del Perpetuo Socorro, se ha puesto en marcha una campaña con puntos de información itinerantes que pretender llegar a más de 4.400 viviendas entre ambos barrios.