Fondos REACT

Más de 3,5 millones de euros para mejoras en centros educativos de Huesca

El Departamento de Educación invertirá más de dos millones de euros en la modernización de infraestructuras educativas y otros 1,5 millones en actuaciones de eficiencia energética en la provincia de Huesca, dentro del presupuesto incluido en los fondos europeos REACT. Lo ha anunciado el consejero de Educación Felipe Faci en su visita al IES Sierra de Guara, uno de los centros que se va a ampliar.

Redacción

Huesca | 07.06.2021 15:24 (Publicado 07.06.2021 15:23)

Más de 3,5 millones de euros para mejoras en centros educativos de Huesca
Más de 3,5 millones de euros para mejoras en centros educativos de Huesca | Gobierno de Aragón

El departamento de educación destinará 825.000 euros a la ampliación del IES Sierra de Guara en Huesca. En este centro se proyecta un edificio desarrollado en dos plantas. En la planta baja se incluirán dos aulas de 45m2 más otras dos aulas de desdoble de unos 25 m2, mientras en la primera se añadirán otras dos aulas de 45 m2, una biblioteca de 85 m2 y otros servicios. Un edificio que facilitará la accesibilidad a alumnos con problemas de movilidad, tal y como explicaba la directora del centro María Jesús Azón.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, ha visitado hoy el centro para dar a conocer el proyecto de ampliación que se realizará en el centro, que se incluye en el Plan de inversiones en los centros educativos de Huesca de los fondos de reactivación económica que supondrá una inversión global de 3,5 millones de euros. Además del IES Sierra de Guara, también se ampliarán otros cuatro centros educativos de la provincia hasta el 2022, gracias a estos fondos europeos: el IES Ramón y Cajal de la capital, el CEIP del mismo nombre de Ayerbe, el centro integrado de Benabarre y el CRA Alto Gállego de Biescas.

La ampliación del CEIP Ramón y Cajal de Ayerbe consistirá en un nuevo edificio de dos plantas, adosado al existente con forma prácticamente cuadrada, con cuatro aulas de 40 metros cuadrados. El IES Ramón y Cajal de Huesca añadirá una planta más al edificio existente adosado al polideportivo del centro. Dispondrá de tres aulas-taller, dos almacenes, ascensor, escalera y circulaciones.