Aniversario 11M

Lorena Orduna: "Las víctimas no pueden caer en el olvido"

A propuesta de la FEMP, este mediodía se ha guardado un minuto de silencio ante el Ayuntamiento de Huesca en memoria de los víctimas del 11- M.

Redacción

Huesca | 11.03.2024 15:01

Lorena Orduna: "Las víctimas no pueden caer en el olvido"
Lorena Orduna: "Las víctimas no pueden caer en el olvido" | Onda Cero Huesca

Huesca se ha sumado hoy a las celebraciones del 11 de marzo, Día Europeo para el recuerdo de las víctimas de terrorismo y, a propuesta de la FEMP, este mediodía se ha guardado un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento en memoria de los fallecidos el 11M cuando se cumple el vigésimo aniversario del atentado en Madrid que costó la vida a 193 personas.

Lorena Orduna, la alcaldesa de Huesca insistía en que lo que ocurrió, con 193 fallecidos y más de dos mil heridos, "no debe caer en el olvido" y en que las instituciones deben seguir dotando a las fuerzas y cuerpos de seguridad de los medios suficientes para que puedan seguir haciendo su trabajo.

Un acto al que además de la alcaldesa, Lorena Orduna, también han asistido el vicepresidente, de la Diputación Ricardo Oliván, así como representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha recordado que el 11M fue "uno de los más graves atentados islamistas", que dejó patente que la amenaza terrorista también existía en Europa. Orduna ha señalado que, a pesar de contar con unos sistemas y unas fuerzas de seguridad inmejorables, estamos en un permanente estado de vigilancia.