ASAJA ARAGÓN

La lluvia insufla optimismo a los agricultores

Todavía preocupan algunos embalses y zonas en las que ha llovido menos, como los Monegros o la Hoya de Huesca. Aun así, las precipitaciones de los últimos días suponen un alivio para el sector y hacen pensar en una cosecha "buena o, al menos, aceptable".

Patricia de Blas

Zaragoza | 25.04.2022 12:55

Campo de cereal
Campo de cereal | mdm43974

Las lluvias de los últimos días suponen un alivio para los agricultores y ganaderos, después de un invierno extremadamente seco que hacía peligrar las cosechas y los pastos. Aunque la situación todavía es preocupante en las zonas que han recibido menos precipitaciones, como los Monegros o la Hoya de Huesca, en general el sector está viviendo la primavera con optimismo.

El secretario general de ASAJA Aragón, Ángel Samper, recuerda que aún existe incertidumbre respecto a la campaña de riegos, porque embalses como el de Mediano apenas se han llenado a la mitad de su capacidad. "De momento, tal y como están las cosas, en verano habría que mantener ciertas restricciones en el uso del agua", ha explicado.

En cualquier caso, las últimas lluvias traen esperanza y hacen pensar en "una cosecha buena o, al menos, aceptable", según Samper.