AGROALIMENTACIÓN

Carmen Urbano: "Hay que valorar más nuestros productos"

La directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria, Carmen Urbano, apuesta por la información, la promoción y la formación para poner en valor los productos de calidad aragoneses. La campaña 'Aragón, Alimentos Nobles' ha puesto en el escaparate nacional el rico patrimonio alimentario de Aragón, pero asegura que queda mucho trabajo por hacer para ponerlo en valor también entre los propios consumidores aragoneses.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 09.03.2022 15:15

Nos gusta la borraja, el ternasco, el melocotón de Calanda o el jamón de Teruel, pero no siempre apreciamos la excelencia de nuestros propios productos como se merecen. La directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria, Carmen Urbano, trabaja para que se conozca el patrimonio alimentario de Aragón dentro y fuera de la Comunidad Autónoma.

La promoción exterior es una clave esencial para hacerse hueco en un mercado muy competitivo en el que otras regiones también tienen productos extraordinarios. Asegura que es imprescindible sumar esfuerzos y coordinar todas las acciones de promoción para que sean realmente efectivas y favorezcan el aumento de las ventas, aunque queda mucho por recorder

Urbano confía en que el regreso de las ferias sectoriales tras dos años de sin celebrarse o haciéndolo de forma testimonial, será un revulsivo importante. Le preocupan los efectos del conflicto de Ucrania en la agroindustria y teme las consecuencias en sectores de mucho peso, como el cárnico. Por eso, se ha convocado al foro sectorial 'De granero a despensa', que integra a los principales actores de la industria agroalimentaria.