RESCATES MONTAÑA

Llamamiento a la prudencia tras un mes con casi 20 intervenciones

Una joven barbastrense de 33 años ha fallecido este fin de semana ahogada cuando hacía barranquismo en Torla. Es el primer accidente mortal de montaña que se registra este año en la provincia de Huesca, en un fin de semana en el que los equipos de rescate efectuaron otras cuatro intervenciones en el Pirineo.

Redacción

Huesca | 24.05.2021 15:19

Atrás dejamos un fin de semana con varias intervenciones por parte de los equipos de rescate e intervención en montaña de la Guardia Civil y por eso, hoy hemos charlado en Más de Uno Huesca con el subinspector del servicio, Fernando Navarro. El más grave le costó la vida a una joven de Barbastro mientras practicaba barranquismo. Al parecer, el barranco de Lapazosa, en el término municipal de Torla-Ordesa, donde se produjo el accidente llevaba un fuerte caudal y la joven no pudo salir de uno de los puntos donde se genera lo que se conoce como rebufo o lavadora. Iba acompañada por otras cuatro personas que resultaron ilesas. El aviso se dio pasadas las ocho y media de la tarde, in extremis el helicóptero voló hasta la zona, pero el médico solo pudo certificar su fallecimiento.

En el último mes se han llevado a cabo cerca de una veintena de intervenciones teniendo que auxiliar a personas practicando cualquier actividad. La Guardia Civil no cesa en pedir prudencia. Informarse del tiempo, hacer las actividades a primera hora del día y llevar un poco más de todo en la mochila por si acaso.