Patrimonio

Listo el pasaporte de las rutas de los castillos

En octubre se presentó una iniciativa, que ha comenzado a funcionar en enero de 2022, por la que a través de un pasaporte con el que se pueden conocer diferentes castillos de la provincia de Teruel. Concretamente los que nos encontramos en las 23 localidades que forman parte de las tres rutas de los Castillos.

Lourdes Funes

Teruel | 31.01.2022 18:58

Con el comienzo del año comenzó a funcionar el pasaporte de los castillos de Teruel. A través de él podemos recorrer hasta 23 localidades de la provincia que forman parte de las tres rutas de los Castillos: Castillos de Teruel, Ruta de los castillos de las Órdenes Militares en la provincia de Teruel y El Camino de los Almorávides.

Rubén Saez, presidente de Arcatur, Asociación para la Recuperación de los Castillos Turolenses, cuenta cómo se pretende promocionar no sólo los castillos y fortalezas de la provincia sino también sus paisajes y el patrimonio de las localidades en las que se encuentran.

Los pasaportes y las rutas se pueden encontrar en los castillos de cada una de las rutas, pero también en la página web de la Arcatur, desde donde también se puede descargar información de las fortalezas.