Temas

castillos

LA PRESENTACIÓN TENDRÁ LUGAR ESTE VIERNES EN CARRIÓN DE CALATRAVA A LAS 20:30 HORAS

Miguel Ángel Darriba presenta en Carrión su libro sobre "La Orden de Calatrava y San Raimundo de Fitero"

El libro trata de la vida de San Raimundo de Fitero y el origen de la Orden de Calatrava, y en él el autor nos cuenta las condiciones para ser caballero, la estructura y expansión de la Orden de Calatrava, así como los Castillos emblemáticos de la Orden de Calatrava como Calatrava la Vieja o el Sacro Convento de Calatrava la Nueva.

13 ESCENARIOS

Los Festivales de los Castillos suman tres fortalezas

En su quinta edición el festival incorpora las sedes de Jarque del Moncayo, Monzón y Grisel. Del 2 de julio al 4 de septiembre tendrán lugar más de 45 actuaciones por todo el territorio . Entre los nombres destacados se encuentran Tamara, Nacho del Río y Beatriz Bernad o el zaragozano Gabriel Sopeña, que vuelve a los escenarios.

Patrimonio

Listo el pasaporte de las rutas de los castillos

En octubre se presentó una iniciativa, que ha comenzado a funcionar en enero de 2022, por la que a través de un pasaporte con el que se pueden conocer diferentes castillos de la provincia de Teruel. Concretamente los que nos encontramos en las 23 localidades que forman parte de las tres rutas de los Castillos.

TURISMO PATRIMONIAL

Las tres rutas de castillos tendrán pasaporte

Tres nuevos pasaportes turísticos de los castillos de Teruel promocionan varias rutas por la provincia. La Asociación para la Recuperación de los Castillos Turolenses ha diseñado este proyecto integrado por 23 municipios.

CULTURA

El festival de los Castillos llega a Valderrobres

La cuarta edición del festival de los castillos continúa desde este jueves en Valderrobres. Es la primera cita turolense de este verano. El recorrido cultural continuará hasta el 5 de septiembre y pasará por Mora de Rubielos y Rubielos de Mora, San Agustín y Albalate del Arzobispo.

CULTURA

Cuatro nuevas fortalezas se unen al Festival de los Castillos

El Festival de los Castillos llegará este verano también a Alfajarín, San Agustín, Monzón y Fraga. Las nuevas sedes se suman a los de Mora de Rubielos, Valderrobres, Albalate del Arzobispo y el anfiteatro de Rubielos de Mora en la provincia de Teruel e Illueca, Mesones de Isuela y Sádaba en la de Zaragoza. La cuarta edición tendrá lugar entre el 15 de julio y el 5 de septiembre.