INFANCIA

Lanzamiento de besos para los niños hospitalizados

La entrada del Hospital Infantil se ha convertido en la plataforma de lanzamiento de miles de besos para los niños que en este momento se encuentran ingresados en algún centro hospitalario. Después de dos años en los que los besos se han mandado de forma virtual por la pandemia, este 13 de mayo ha permitido recuperar la presencialidad del acto.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 13.05.2022 16:10

No es el lugar donde debería pasar sus días un niño; mucho menos si se trata de estancias largas motivadas por enfermedades graves. Desde hace años, los centros sanitarios ponen especial empeño en que una experiencia tan dura en esas edades, sea más llevadera para los pequeños creando entornos más amables y organizando actividades.

Cada 13 de mayo se da visibilidad a los pequeños que se encuentran en un hospital. Nueve organizaciones, además de familiares y sanitarios, se han dado cita esta mañana ante las puertas del Hospital Infantil para lanzar miles de besos al ritmo de la canción de Conchita 'Un beso redondo' que sirve de himno para esta jornada.

Una de las organizaciones presentes en esta jornada es ASPANOA. Su gerente, Juan Carlos Acín, ha explicado que antes del lanzamiento de besos, se han repartido ejemplares del libro 'El viaje de Alicia', que sus autores, Marisa Royo y Georges Ward, han donado a ASPANOA como regalo en cumpleaños y fechas señaladas como la de hoy.