Nueva Romareda

Lambán: "Lo deseable sería que los nuevos propietarios asumieran la construcción"

El presidente aragonés ha lanzado ese mensaje en el pleno de las Cortes, en respuesta a una pregunta del grupo parlamentario de Ciudadanos.

Redacción

Zaragoza | 20.05.2022 16:58

El presidente, Javier Lambán, durante su intervención en el parlamento aragonés
El presidente, Javier Lambán, durante su intervención en el parlamento aragonés | Cortes de Aragón

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha abierto una nueva vía en el debate sobre la construcción de un nuevo campo de fútbol en la capital aragonesa, al señalar que los nuevos dueños del Real Zaragoza deberían impulsar la construcción de un nuevo estadio 100% privado.

Por su parte, el consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha valorado este planteamiento de Lambán, pero ha señalado que los nuevos dueños del club han solicitado el plazo de un mes para dar su opinión sobre este equipamiento.

Grupo de trabajo sobre el nuevo estadio

Mientras tanto, siguen las reuniones de trabajo sobre el futuro de ese equipamiento en el Consistorio zaragozano. Los representantes empresariales de CEOE y CEPYME han recomendado que se ubique en la actual Romareda, dotando al nuevo equipamiento de usos culturales. La Cámara de Comercio ve necesario revisar los proyectos de remodelación que ya existen, pero piden valorar la posibilidad de que el nuevo campo se construya en Arcosur, una zona en expansión cercana a Plaza y Feria de Zaragoza.

El representante de Cafés y Bares, Luis Femia, cree que fuera de la ciudad consolidada, la hostelería no podría rentabilizar su actividad solo con el campo de fútbol. Por su parte, el representante de ECOS, Vicente Gracia, ha pedido que el nuevo estadio cuente con locales para el pequeño comercio.