PLENO DE LAS CORTES

Lambán aprobará el rescate del turismo y la hostelería antes de Semana Santa

El presidente del Gobierno autonómico se ha comprometido a firmar y presentar públicamente en los próximos días ese plan de ayudas directas, que podría superar los 40 millones de euros. Además, ha confirmado que Aragón recibirá 141 millones del Gobierno de España para apoyar a los sectores más dañados.

Patricia de Blas

Zaragoza | 26.03.2021 13:32

El presidente Lambán en una imagen de archivo
El presidente Lambán en una imagen de archivo | Cortes de Aragón

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, se ha comprometido a presentar el nuevo Plan de Rescate para la Hostelería y el Turismo antes del puente de Semana Santa, y asegura que será uno de los más potentes que se aprueben en España. Aunque todavía se está negociando, el paquete de ayudas podría superar los 40 millones de euros.

141 millones de las ayudas estatales

Además, Lambán ha confirmado que Aragón recibirá 141 millones de euros, de los 7.000 aprobados por el Gobierno de España, para ayudas directas a las empresas de los sectores más afectados por la pandemia.

Durante la sesión de control al Gobierno, el líder del Partido Popular, Luis María Beamonte, ha lamentado que muchos sectores estén siendo excluidos de las ayudas estatales, pero el presidente ha asegurado que está realizando las gestiones necesarias para que esos fondos complementen a los autonómicos y lleguen también, por ejemplo, a las empresas de calzado.