Coronavirus

La hostelería preocupada por nuevas limitaciones

El Ministerio de Sanidad sigue lanzando globos- sonda sobre la aplicación de nuevas medidas para frenar la expansión del virus. Ayer abrió un debate en falso sobre endurecer las restricciones durante la Semana Santa, una propuesta que fue rechazada por las Comunidades Autónomas. Hoy plantea cerrar el interior de bares y restaurantes en las Comunidades Autónomas que superen una incidencia de 150 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Redacción

Zaragoza | 25.03.2021 13:52

El Ministerio de Sanidad plantea nuevas restricciones
El Ministerio de Sanidad plantea nuevas restricciones | Pixabay

Aragón está rozando ese límite con 135 casos por cada 100.000 habitantes. En cualquier caso, de aplicarse esa medida sería después de Semana Santa. El portavoz de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia, Jesús Laboreo, pide medidas estables para planificar la actividad de sus negocios.

Semana Santa

Desde el Gobierno aragonés señalan que cada Comunidad Autónoma tiene potestad para cerrar el interior de los bares y que, en nuestro caso, corresponde a fase 3 agravada. Por su parte, el vicepresidente del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga, en declaraciones a Onda Cero ha apelado a la responsabilidad individual para que un posible incremento de contagios no tenga consecuencias económicas. Por eso, recomienda disfrutar de las vacaciones de Semana Santa respetando las normas.