Temas

Arturo Aliaga

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

Aragón se muestra en Fitur como referente en sostenibilidad

El vicepresidente del Gobierno aragonés ha agradecido los nueve planes de sostenibilidad turística impulsados desde el Ejecutivo central en nuestro territorio y ha puesto en valor la fortaleza del sector, que ha resistido a la pandemia.

Industria

Líneas de ayudas para el autoconsumo energético

El Gobierno aragonés confía en poder pagar muy pronto las ayudas del plan de la hostelería por el impacto del Covid. En total, el Departamento de Industria ha recibido 5.523 expedientes que superan los 43 millones de euros. Mucha de esa documentación la han tenido que comprobar manualmente.

Crisis en el Partido Aragonés

Arturo Aliaga se muestra dolido y avergonzado por lo vivido en el Congreso del PAR

Está siendo uno de los protagonistas. Arturo Aliaga ha sido reelegido por el 51,9% de los votos como presidente del Partido Aragonés en su XV Congreso. Una diferencia de unos 20 votos en una cita que ha sido de todo, menos pacífica. Tanto, que ha terminado con el cese de Elena Allué como directora general de Turismo, entre otros.

Congreso PAR

Arturo Aliaga destituye a Elena Allué como responsable de turismo

La división interna tras el Congreso del Partido Aragonés tiene ya consecuencias. El presidente del PAR y consejero de Industria del Gobierno autonómico, Arturo Aliaga, ha destituido a la directora general de Turismo, Elena Allué, quien ha sido su rival en ese cónclave.

Política

Aliaga reunirá mañana a la nueva Ejecutiva del PAR

Continúa la resaca del decimoquinto Congreso del Partido Aragonés que ha dejado dividida a esa formación política. Y es que su presidente, Arturo Aliaga, seguirá al frente del PAR, pero sólo con 20 votos de ventaja sobre la otra candidata, Elena Allué.

Bonos turísticos

Descuentos de hasta el 40% con un límite de 300 euros

El Boletín Oficial de Aragón publica la orden de los bonos turísticos con los que el ejecutivo quiere incentivar la llegada de visitantes del resto de España a través de las agencias de viajes adheridas. Los usuarios que pernocten un mínimo de dos noches en Aragón, obtendrán un descuento de hasta el 40% con un límite de 300 euros.

Coronavirus

La hostelería preocupada por nuevas limitaciones

El Ministerio de Sanidad sigue lanzando globos- sonda sobre la aplicación de nuevas medidas para frenar la expansión del virus. Ayer abrió un debate en falso sobre endurecer las restricciones durante la Semana Santa, una propuesta que fue rechazada por las Comunidades Autónomas. Hoy plantea cerrar el interior de bares y restaurantes en las Comunidades Autónomas que superen una incidencia de 150 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.