Temas

Arturo Aliaga

Coronavirus

La hostelería preocupada por nuevas limitaciones

El Ministerio de Sanidad sigue lanzando globos- sonda sobre la aplicación de nuevas medidas para frenar la expansión del virus. Ayer abrió un debate en falso sobre endurecer las restricciones durante la Semana Santa, una propuesta que fue rechazada por las Comunidades Autónomas. Hoy plantea cerrar el interior de bares y restaurantes en las Comunidades Autónomas que superen una incidencia de 150 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Coronavirus

La economía aragonesa crecerá un 7,7% en 2021

La economía aragonesa crecerá un 7,7% durante este año, un punto más que la media nacional. Según un informe de la Fundación Basilio Paraíso de la Cámara de Comercio, la actual incertidumbre y las restricciones impiden recuperar los niveles previos a la crisis. El director del estudio, Marcos Sanso, señala la inmunidad de las vacunas y la inyección de los fondos europeos permitirán la recuperación del Producto Interior Bruto, aunque avanza un crecimiento del paro en este inicio de 2021.

Balance de temporada

Aliaga: “Aragón es un destino seguro”

El vicepresidente y consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, hace balance de un verano atípico en el que el turismo ha sido uno de los grandes afectados. La crisis sanitaria del COVID-19 ha afectado a la comunidad aragonesa, comenzando con los rebrotes que hicieron que algunas zonas de la comunidad pasaran a Fase 2. Fueron algunas zonas, pero se generalizó y provocó que Aragón entrara en una, no manifiesta, lista negra. Después llegaron las recomendaciones de países como Francia, Alemania o Reino Unido de no viajar a nuestra comunidad. El final del verano ha salvado la temporada, por ejemplo, en el Matarraña o Alquezar. Más de 2.400 empresas turísticas de Aragón han solicitado las ayudas a fondo perdido que ha facilitado el Gobierno de Aragón.

Campaña de turismo

Aliaga: “es triste que nos uniéramos para promocionar el Camino de Santiago y ahora nos pongamos restricciones”

El vicepresidente y consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha analizado la situación actual del turismo en la comunidad aragonesa y ha valorado las recomendaciones realizadas por países como Bélgica o Alemania para no viajar a Aragón. Las reservas en Aragón han pasado del 70 al 10% en un momento en el que, según asegura Aliaga, se está trabajando bien por las autoridades sanitarias aragonesas y los empresarios del sector están poniendo todo de su parte para garantizar un turismo seguro.

Ayudas carbón

El Gobierno aragonés defiende el reparto de las ayudas a la minería

Un informe del Tribunal de Cuentas ha detectado deficiencias en la gestión de esos fondos que, en toda España, superaron los 1.780 millones de euros en el periodo entre los años 2006 y 2017. El organismo fiscalizador concluye que ninguna de esas líneas de subvenciones tuvieron un plan estratégico, tal y como obliga la ley. En el caso de Teruel, ese documento concluye que las ayudas no han servido para frenar la despoblación.