EN JACA

Josep Piqué inaugura el Curso Internacional de Defensa

El exministro ha abierto con la conferencia inaugural "El estado del orden mundial" la XXVIII edición del curso que se desarrolla en el Palacio de Congresos de Jaca hasta el próximo viernes.

Redacción

Huesca | 27.09.2021 15:09

Josep Piqué inaugura el Curso Internacional de Defensa
Josep Piqué inaugura el Curso Internacional de Defensa | Alejandro Toquero, Academia General Militar

El Palacio de Congresos de Jaca acoge desde hoy y hasta el viernes el Curso Internacional de Defensa, organizado por la Universidad de Zaragoza y la Academia General Militar, que se retoma este año después del parón por la pandemia. Durante cinco días, alumnos civiles y militares van a participar en las reflexiones y debates sobre ´Seguridad y Defensa: una mirada al futuro`. La inauguración este lunes ha contado con un ponente de excepción, el ex ministro, economista y empresario Josep Piqué, que ha hablado sobre ´El estado del orden mundial`.

En su intervención ha recordado que antes había dos actores fundamentales, que eran Estados Unidos y Rusia pero ahora, tal y como subraya el ex ministro, hay más implicados. También se ha referido al papel que juega España en este contexto.

En esta edición se tratarán asuntos como el campo de batalla, los medios humanos y materiales necesarios, las capacidades que estos medios aportarán a las fuerzas de seguridad, las capacidades que podrían estar en manos de los que tratan de burlas las normas, así como los aspectos éticos y legales.

El XXVIII Curso Internacional de Defensa va a contar con la participación de más de 100 alumnos, un número inferior a lo habitual debido a las restricciones de aforo. Está confirmada la asistencia de alumnos de nueve universidades y centros docentes nacionales e internacionales, y la representación de militares y civiles será proporcional. El objetivo es que con ello se favorezca el intercambio de puntos de vista y se enriquezca el contenido del curso.