Metaverso

Javirroyo: "las causas sociales se pueden trasladar al mundo digital"

El diseñador Javirroyo ha lanzado una colección de 10.000 NFT bajo el nombre de EmoHeads que muestran imágenes en movimiento que identifican diferentes estados mentales, desde enfado hasta alegría pasando por el miedo. No se trata sólo de una colección de arte sino también de un proyecto para hablar de temas como la salud mental en el ámbito digital.

Lourdes Funes

Zaragoza | 01.06.2022 13:08

Los NFT, Non Fungible Tokens, es algo intangible que no podemos tener en nuestra casa, pero sí que lo tenemos en el mundo virtual. El diseñador Javirroyo ha creado un proyecto basado en los NFT para generar debate sobre los problemas de salud mental que se están produciendo a causa del ámbito digital.

“EmoHeads” es una colección de 10.000 NFT, imágenes en movimiento, cada una asociada a un código que al propietario le permite participar de una serie de actividades como conferencias y foros en los que se habla de las consecuencias y problemas de salud mental que surgen en el uso de la tecnología y el Metaverso. Así como la posibilidad de cooperar con otros proyectos.

El proyecto “EmoHeads” está ahora en la fase de crear una comunidad en Twitter (@EmoheadsNFT) para llevar a cabo diversas actividades. Y no sólo tiene un fin social al tratar uno de los temas que más preocupan en estos momentos como es la salud mental, sino que el 10% de los beneficios de las ventas de la colección irá destinado a la ONG “Open Arms”