PATRIMONIO CULTURAL

Jabaloyas y Cámara Teruel proponen apadrinar una bruja

El apadrinamiento consiste en la compra de una bruja, hecha en material metálico, que incluye una base tallada con el logotipo de la empresa o entidad patrocinadora alcanzando una altura cercana a los dos metros.

Redacción

Teruel |

bruja jabaloyas
Jabaloyas y Cámara Teruel proponen apadrinar una bruja | Cámara de Comercio de Teruel

El ayuntamiento de Jabaloyas y la Cámara de Comercio de Teruel han puesto en marcha la iniciativa Apadrina una bruja, que pretende convertir un recurso del patrimonio cultural local en un reclamo turístico para este pequeño municipio de la Sierra de Albarracín.

El apadrinamiento consiste en la compra de una bruja, hecha en material metálico, que incluye una base tallada con el logotipo de la empresa o entidad patrocinadora alcanzando una altura cercana a los dos metros. El alcalde de Jabaloyas, Óscar Castillo, ha añadido que "cada bruja está geolocalizada a través de un código QR incluido en los soportes promocionales de la ruta para su búsqueda".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Santa Isabel, ha destacado otras iniciativas que se desarrollan en el municipio, "como el Jabaloyas Talent, la calificación como punto de vuelo federado para parapente, la Brujas Bike como prueba deportiva ya consolidada y la reciente solicitud para su calificación de pueblo mágico ante la asociación nacional que la gestiona".