Medio Ambiente

Itinerarios guiados para descubrir "El Gállego en primavera"

Durante el mes de mayo y el primer fin de semana de junio, la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos organiza sus jornadas medioambientales para acercar la naturaleza a todos los públicos, con música, anillamiento de aves y paseos guiados , entre otras actividades.

Redacción

Huesca | 05.05.2021 14:37 (Publicado 05.05.2021 14:36)

Itinerarios guiados para descubrir "El Gállego en primavera"
Itinerarios guiados para descubrir "El Gállego en primavera" | Coordinadora BIscarrués Mallos de Riglos

La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos promueve las jornadas medioambientales “El Gállego en primavera”, que siguiendo todas las indicaciones y obligaciones sanitarias vigentes, Se realizarán todos los fines de semana de mayo y el primero de junio. Las actividades ofrecidas son música en la naturaleza, anillamiento de aves y paseos guiados por educadores ambientales con los que descubrir los secretos de la naturaleza en el río Gállego. Todo ello en un espacio natural único, el ‘Sendero botánico de la Galliguera’, en Biscarrués.

Esta actividad está financiada por los Fondos de Cohesión territorial del Departamento de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón. El aforo es limitado y la inscripción obligatoria, por teléfono (696 110 342) para las salidas y el anillamiento, por correo (jornadasriogallego2020@gmail.com) para el concierto. Para más información se puede consultar la web www.riogallego.org.

Son dos itinerarios: los cinco sábados: 8, 15, 22, 29 de mayo por la tarde se realizará un tramo más extenso del sendero botánico que incluye los árboles singulares y un poco más. Los cuatro domingos de mayo: 9, 16, 23 y 30 de mayo por la mañana se recorrerá el corazón del sendero botánico por sus árboles singulares. Además el domingo 30 de mayo el itinerario guiado finalizará a las 13 horas con Música en los sotos del río con un Concierto de Javier López. Y el sábado 5 de junio se realizará un Anillamiento de aves en el río Gállego (2 turnos, a las 10.00 y a las 12.00 h.)

La inscripción previa es obligatoria para todas las actividades, y está limitada a 10 personas por turno. Es obligatorio el uso de mascarilla, y el cumplimiento de todas las medidas sanitarias obligatorias en cada momento. Todas las actividades se realizan al aire libre y son aptas para todos los públicos. El punto de encuentro para el inicio de todas las actividades será la plaza de Biscarrués.