Transporte Escolar

En el aire el bus que traslada a 650 alumnos al Pirámide

La Amypa pide acelerar las obras de ampliación del resto de institutos de la capital para acoger a estos estudiantes

Redacción

Huesca | 22.08.2022 14:29

El IES Pirámide se queda sin ruta de bus
El IES Pirámide se queda sin ruta de bus | IES Pirámide

A poco más de dos semanas para el inicio de curso, Educación todavía no tiene resuelto el transporte de 650 alumnos del IES Pirámide en Huesca. En julio Educación licitó el concurso para prestar transporte en la ruta 67 con un total de 15 vehículos diarios por un importe de 876.000 euros para los dos próximos cursos. Sin embargo, éste ha quedado desierto ya que el 17 de agosto expiró el plazo de presentación de ofertas y no hubo ninguna empresa interesada. Pese a este revés, desde el departamento aseguran que están trabajando en varias opciones para que el próximo 8 de septiembre, primer día de clase los alumnos tengan garantizado el transporte escolar.

Desde la Amypa del centro han mostrado su perplejidad por el resultado del concurso. Roberto Capuz, su presidente considera que si el departamento no es capaz de contratar un servicio de transporte escolar adecuado sería el momento de empezar a acelerar las obras de ampliación del resto de institutos de Huesca para que estos pudieran absorber a estudiantes que ahora deben desplazarse hasta el Pirámide.

También desde IU Huesca han criticado la falta de planificación de Educación para resolver el problema del transporte del alumnado del IES Pirámide.