146 MILLONES DE EUROS

Ibercaja dobla su beneficio en los nueve primeros meses del año

De enero a septiembre, Ibercaja ha logrado un beneficio de 146 millones de euros, el doble que en el mismo periodo del año pasado. Los recursos de sus clientes también han aumentado hasta alcanzar un máximo histórico de 68.170 millones de euros.

Redacción

Zaragoza | 03.11.2021 13:42

Sede central de Ibercaja en Zaragoza
Sede central de Ibercaja en Zaragoza | Ibercaja

Ibercaja ha obtenido un beneficio de 146 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 100,6% más que en el mismo periodo del año anterior; todo en un contexto de recuperación económica tras la pandemia del coronavirus, pero condicionado por la crisis energética, la escasez de materias primeas y unos tipos de interés en niveles mínimos.

Máximo histórico en los recursos de clientes

El impulso de la actividad de banca personal, privada y de empresas ha permitido al banco obtener un crecimiento del 4,2% en sus recursos de clientes, hasta alcanzar un nuevo máximo histórico de 68.170 millones de euros.

También crecen los fondos de inversión

Por su parte, los fondos de inversión han tenido un crecimiento del 16% del saldo y ya superan los 17.690 millones; un volumen de aportaciones de 1.872 millones, más del doble que en el mismo periodo del año pasado, y un avance en la cuota de mercado, hasta el 5,8%.