ENTIDADES FINANCIERAS

Ibercaja provisona 90 millones adicionales por la pandemia y recorta un 72% su beneficio

Además de esa provisión adicional para hacer frente a las adversidades provocadas por el coronavirus, el banco también ha tenido que destinar 151 millones de euros para cubrir las indemnizaciones de los 750 trabajadores afectados por el último ERE.

Redacción

Zaragoza | 03.03.2021 13:29

Oficina de Ibercaja
Oficina de Ibercaja | Europa Press

Ibercaja obtuvo el año pasado 23,6 millones de euros de beneficio neto, un 71,9% menos que en el ejercicio anterior. El motivo, las provisiones adicionales de 90 millones de euros para hacer frente a los efectos adversos de la pandemia y por los gastos de 151 millones de euros para cubrir el ERE que prevé la desvinculación de 750 trabajadores.

En este entorno, la entidad financiera ha mantenido un elevado nivel de actividad, incrementando los recursos de clientes en un 8% hasta los 65.411 millones de euros, y ha aumentado la solidez financiera de su balance. Además, mantiene una elevada posición de liquidez con 14.959 millones, y una cobertura de los activos problemáticos del 62,2%. En un año marcado por la pandemia, Ibercaja se ha encargado de cubrir las necesidades de clientes, autónomos, pymes y empresas vulnerables.