DESARROLLO SOSTENIBLE

Con Huesca Podemos Equo pide al Ayuntamiento oscense la estrategia local contra el cambio climático

La formación recuerda los compromisos adquiridos por el consistorio ya en 2019 y lamenta que no se hayan puesto en marcha ninguna medida a lo largo de este tiempo.

Redacción

Huesca | 23.09.2022 12:53

Objetivos de Desarrollo Sostenible
Objetivos de Desarrollo Sostenible | Atresmedia

La formación de izquierdas recuerda que fue en septiembre de 2019 cuando el Pleno del Ayuntamiento de Huesca aprobó una propuesta de resolución declarando el Estado de Emergencia Climática en la ciudad y, entre otras acciones, se adquirió el compromiso de diseñar con urgencia una estrategia integral contra el cambio climático.

Además, en junio de 2021 se constituyó la Mesa del Clima y, posteriormente, se ha convocado en dos ocasiones el 8 de noviembre de 2021 y el 2 de junio de 2022. Sin embargo, en esas convocatorias, según Con Huesca Podemos Equo, no se han tratado las líneas de trabajo ni las iniciativas a desarrollar como la elaboración de una estrategia marco para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la Agenda 2030 y poner en marcha el proyecto de economía circular de la ciudad de Huesca.

Esta formación entiende que no hay excusas para retrasar la puesta en marcha de esa estrategia y por ello, Con Huesca Podemos Equo pedirá en el próximo pleno del consistorio oscense que se convoque con periodicidad mensual la Mesa del Clima, que centrará su trabajo en desarrollar las líneas comprometidas en su constitución: ciclo del agua y eficiencia energética, calidad ambiental e infraestructura verde.