AYUNTAMIENTO DE HUESCA

"Huesca por el Cine" busca crear oportunidades de negocio en la ciudad

El consistorio oscense ha diseñado un programa que busca convertir a la ciudad en referente de la industria cinematográfica que se asienta sobre tres patas, la formación, el ámbito empresarial y la difusión.

Redacción

Huesca | 15.06.2022 14:38

"Huesca por el Cine" busca crear oportunidades de negocio en la ciudad
"Huesca por el Cine" busca crear oportunidades de negocio en la ciudad | Ayuntamiento de Huesca

El Centro de Recursos Tecnológicos Industriales (CRTI) de Huesca albergará una "Escuela de oficios de cine" que, de forma inicial, prevé formar a 15 alumnos en construcción de decorados. Es uno de los proyectos que se integran en el programa de desarrollo integral “Huesca por el Cine” impulsado por el Ayuntamiento oscense y que poniendo la formación como punta de lanza, busca posibilitar que las empresas locales tengan un nuevo yacimiento tanto de empleo como de formación de servicios.

La formación que se imparta en la citada escuela se llevará a cabo a través de certificados de profesionalidad del INAEM, para lo cual se han adaptado los espacios del centro de recursos tecnológicos y el día 30, con la última inspección por parte del Inaem, esperan obtener la certificación. Si se cumplen los plazos, la escuela iniciaría su actividad este año y sería la primera del norte de España en impartir dicha formación, ya que sólo hay una de similares características en Albacete.

El segundo proyecto dentro del programa “Huesca por el Cine” lleva el título de “Empresas y Cine” y busca crear una red de empresas proveedoras de servicios requeridos por la producción cinematográfica. El tercer y último proyecto se ha denominado “Difusión y Cine” y apuesta por la difusión y comunicación de los recursos y servicios ya existentes y los de nueva creación que vayan surgiendo.