Sanidad

El hospital Miguel Servet estrena una nueva Unidad de Ictus

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha visitado esas instalaciones que permitirán mejorar el confort de los pacientes y ofrecer una atención más humanizada.

Redacción

Aragón | 19.01.2023 16:58

La nueva Unidad se ubica en la cuarta planta del hospital Miguel Servet
La nueva Unidad se ubica en la cuarta planta del hospital Miguel Servet | Gobierno de Aragón

La Unidad de Ictus del Hospital Miguel Servet de Zaragoza se traslada este viernes a un espacio más amplio y recién reformado en la cuarta planta, que permitirá duplicar el número de camas, pasando de cinco a diez. La obra ha contado con un presupuesto de 180.000 euros.

En esta Unidad , que se creó en 2007, se atiende a cerca de 600 pacientes al año. El nuevo espacio cuenta con 250 metros cuadrados y los pacientes podrán alargar ahora su estancia si es necesario, ganarán en comodidad, dispondrán de luz natural y de bombillas regulables.

Nuevo modelo de atención

El doctor Javier Marta, jefe del área de Neurovascular del Miguel Servet, ha explicado que una buena iluminación es clave para evitar que estos pacientes se desorienten y para garantizar su descanso. Marta ha recalcado que, coincidiendo con esta mejora en las instalaciones, también van a impulsar el nuevo modelo de atención, más humanizado.