Sociedad Aragonesa de Neurología

Avances en los tratamientos de Alzheimer, ictus y esclerosis múltiple, a debate

La Sociedad Aragonesa de Neurología ha organizado la octava edición de su Congreso en el que se va a hablar de diferentes aspectos, entre ellos de ictus y de esclerosis múltiple. Van a participar unos 70 especialistas en una cita en la que se va a debatir sobre las novedades en esta especialidad.

Lourdes Funes

Zaragoza | 20.05.2022 12:09

Después de dos años sin poder celebrarse, Zaragoza acoge el VIII Congreso de la Sociedad Aragonesa de Neurología en la que se van a tratar diversos asuntos relacionados con las novedades en una especialidad como es la neurología y las diferentes patologías que giran en torno a ella.

La doctora Elena Muñoz, presidenta de la Sociedad Aragonesa de Neurología, explica cómo se va a hablar de la polémica surgida en el tratamiento del Alzheimer ya que el fármaco que se comenzó a comercializar hace un año se ha retirado del marcado, a priori por su alto coste. Pero la doctora Muñoz explica cómo se ha abierto el camino y próximamente se pueden anunciar nuevos fármacos para el tratamiento de esta enfermedad.

Otro de los asuntos que se van a tratar en el congreso son novedades referentes a los tratamientos de la esclerosis múltiple, la segunda causa de discapacidad entre los jóvenes y afecta a unas 55.000 personas en España, de las que el 75% son mujeres.

La atención neurológica mediante telemedicina, temas de actualidad como la eutanasia y las voluntades anticipadas en el paciente neurológico o la respuesta y atención a pacientes que sufren ictus son otros de los asuntos que se debatirán. Sobre todo en el tema del ictus, cada vez la gente está más concienciada en que “el tiempo es cerebro” y en la necesidad de la rápida atención tras un accidente cerebrovascular.