Ocio nocturno en Nochevieja

"Si hay que cerrar a las 2.00 no merece la pena abrir"

Muchos establecimientos han tenido que suspender cotillones previstos para la última jornada del año y reembolsar las entradas a sus clientes. No tienen claro si finalmente abrirán en Nochevieja puesto que con el cierre a las 2.00 sus negocios no son viables.

Redacción

Huesca | 28.12.2021 15:27

Interior de un disco bar en Huesca durante el puente de noviembre.
Interior de un disco bar en Huesca durante el puente de noviembre. | Tarari

Los propietarios de establecimientos de ocio nocturno en Huescaesperaban el mes de diciembre como un salvavidas, pero el desbordado incremento de contagios por Covid-19 hizo que a medidados de mes se suspendieran muchas cenas de empresa. A esto se añade ahora la decisión de Sanidad de imponer nuevas restricciones para tratar de evitar la escalada de contagios a sólo tres días de la celebración de la Nochevieja. Una situación que ha llevado a muchos establecimientos a plantearse su apertura ese día, ya que creen que los clientes saldrán como muy pronto a las 00,30 después de tomarse las uvas, por lo que si se mantiene el cierre a las 2.00 los clientes escogerán otros lugares donde pasar la noche.

Andrés Bailo, propietario del bar Tarari, ha explicado que tras conocer las nuevas restricciones decidía suspender el cotillón que se iba a celebrar en su establecimiento en Nochevieja, a pesar de tener vendidas todas las entradas.

Por su parte, el gerente de El Palmar, La Cantina y Casa Juan, Carlos Bordonaba,tampoco tiene claro si abrirá a partir de las 00.00 horas, puesto que no "sale a cuenta".

Sanidad tiene previsto que las restricciones se mantengan hasta el 15 de enero. Los propietarios esperan que no se alarguen ya que de otro modo tendrán que enviar al ERTE a sus empleados.