Pueblos vacíos

Guillén: "la despoblación se combate con la calidad en el empleo"

Albarracín se ha convertido en protagonista al acoger la cumbre entre los presidentes de Aragón, Castilla La Mancha y Castilla y León. Un encuentro en el que se ha acordado pedir al Gobierno Central que las ventajas económicas que reciben localidades como Teruel, Soria o Cuenca, se amplíen a zonas limítrofes que tienen una perdida demográfica similar.

Lourdes Funes

Teruel | 14.05.2021 11:00 (Publicado 14.05.2021 10:59)

Los presidentes de Aragón, Javier Lambán, de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, y de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, han llegado a un acuerdo para solicitar al Gobierno central que se aplique cuanto antes la bonificaciones del 20% a las empresas, tal y como ha aprobado la Unión Europea.

Estas bonificaciones en la seguridad social a las empresas ayudarán, según José Guillén, vicepresidente de Cepyme Teruel, a que las empresas puedan ser competitivas y con eso poder mejorar la calidad de sus trabajadores.

Para Guillén, hay que potenciar un empleo de calidad para asentar población y apostar por atraer la conocida como industria 4.0, por el desarrollo de la tecnología y no limitarlo únicamente al ámbito urbano.