Lotería de Navidad

El Gordo deja algunos millones en Zaragoza, Cuarte, Utebo, Andorra y Teruel

La suerte del Gordo ha pasado de largo en Huesca, donde apenas caen algunos pellizcos. En cambio, en Teruel se vendió íntegramente un quinto premio que deja 11 millones de euros.

Redacción

Zaragoza | 22.12.2023 14:12

Uno de los quintos premios, vendido íntegramente en Teruel
Uno de los quintos premios, vendido íntegramente en Teruel | Onda Cero Teruel

88.008. Ese ha sido el número agraciado con el “Gordo” del Sorteo Extraordinario de Navidad. En la capital turolense se ha venido una serie completa. En Zaragoza en el estanco de la avenida Salvador Allende 65 se ha vendido por terminal un décimo. Carmen Lasheras, propietaria, ha explicado que en su local les gusta sacar un listado de número feos, de esos que en general no son buscados, “porque sí les gusta a nuestros clientes”. En la calle Conde Aranda también han sido vendidos diez décimos y otros dos en Cuarte. De esta forma el primer premio ha sonreído a algunos aragoneses en esta jornada de la “suerte” que abre oficialmente la Navidad.

Quinto premio íntegro en Teruel

La suerte ha sido generosa este año con Teruel donde el sorteo de Navidad ha dejado 11 millones de euros en el primer quinto de la mañana, que se ha vendido en una administración de lotería de la capital, y 60.000 euros a la serie de otros dos quintos que ha distribuido otra administración de Andorra.

El número 54.274 ha sido el más madrugador. Un quinto que la administración de lotería número 3 de Teruel, la misma que en 2018 vendió un décimo del Gordo, sacó ayer a ventanilla. Pero es que este mismo número es el que se había quedado la Comisión de Fiestas de Argente, que ha vendido unos 25.000 euros, y el Círculo de Recreo Turolense, con 280 socios, cada uno de los cuales tiene al menos 10 euros, porque se regalaba esa participación.

Este quinto premio ha estado muy repartido porque también ha llegado hasta la empresa J.Gorbe, en el Polígono La Paz, con una plantilla de 22 trabajadores.

Y minutos más tarde la suerte visitaba de nuevo Andorra, donde otros dos quintos, el 45.353 – que también se ha vendido en Zaragoza capital - y el 88.979, vendidos en la administración Lotería Minerín, han resultado agraciados con 60.000 euros a la serie

Algún quinto premio en Huesca

El gordo ha pasado de largo por Huesca pero la suerte ha dejado algunos pellizcos. En la capital oscense, la administración número 1 ha repartido 1’9 millones de euros con el número posterior al tercer premio (que ha sido para el 31.938). En concreto, el que ha tocado en esta administración del Coso Alto de Huesca es el 31.939, del que ha vendido 185 series; cada serie está dotada con 9.600 euros, y cada décimo con 960 euros, a los que se añaden 100 más por la pedrea.

Por otro lado, el 58303, segundo premio, que ha estado muy repartido por toda España, ha salpicado a la localidad de Benasque donde el estanco “La marmota de la suerte” ha vendido tres décimos de este número. Esta misma administración también ha repartido un quinto premio del número 86007. Además, la fortuna también ha llegado a Aínsa, Sabiñánigo y Jaca con otros dos quintos, los números 88979 y 01568.