TURISMO

Gavín inaugura su nuevo Bike Park este sábado

Gavín ha finalizado la construcción de su Bike Park y este fin de semana quiere presentarlo a todo el mundo, para dar a conocer un nuevo y diferente atractivo turístico de la Tierra de Biescas y de la comarca Alto Gállego.

Redacción

Sabiñánigo | 02.06.2022 14:36

El Ayuntamiento de Gavín en su continua apuesta por el turismo de naturaleza ha terminado la primera fase de un proyecto que quiere dotar una de las laderas al norte de la localidad con un equipamiento para la practica de varios deportes de aventura. Se busca desestacionalizar el turismo con un público creciente en varias disciplinas de la bicicleta de montaña, en unos de los destinos de MTB más potentes de Europa, ampliando la oferta de MTB Kingdoms.

Concluida la primera fase se ha creado una infraestructura, con tres líneas de diferentes niveles (azul, roja y negra). El acceso al Bike Park es a través de una cómoda pista forestal regulada, que hace un sencillo acceso tanto a vehículos a motor como pedaleando en bicicleta. Gavín Bike Park cumple la peculiaridad de que es el primer y único bike park de España de uso público no vinculado a una explotación privada, abierto todo el año.

Aprovechando la inauguración oficial del primer Bike Park de Aragón por parte de las autoridades autonómicas, provinciales y comarcales, desde la Entidad Local Menor de Gavín se ha querido programar un fin de semana para que el público especifico de estas modalidades deportivas disfrute de las nuevas bajadas. El sábado 4 de junio, de 9.30 a 19.30 tendrá lugar un Dig Day Tierra de Biescas promovido por Specialized y MTB Pyrenees. A las 11.00 se inaugurará de manera oficial el circuito y ya el domingo en horario de 10.00 a 14.00 y de 15.30 a 19.00 habrá jornada de remontes gratuitos.

Gracias a la sociedad de promoción TuHuesca, la Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala, la Comarca Alto Gállego, el Ayuntamiento de Biescas y Specialized España los participantes de las dos jornadas gozaran de remontes gratuitos, gastronomía, sorteos y alguna sorpresa. Y la Asociación San Bartolomé de Gavín se encargará de la animación y la restauración en la pista polideportiva de la localidad.

Las actividades propuestas por el consistorio no necesitan de inscripción previa y desde la organización instan a todo el mundo que quiera participar a que traigan todo el equipo de protección necesario para la práctica de estas disciplinas deportivas.