Automoción

El futuro de la automoción pasa por el cambio de la movilidad y la electrificación

Stellantis ha presentado su el plan Estratégico de cara a los próximos años. El anuncio se ha centrado en reducir en un 50% sus emisiones de CO2 en 2030 y alcanzar las cero emisiones en 2038. Un anuncio que desde el Cluster de la Automoción aseguran que marca lo que va a ser el futuro de la automoción.

Lourdes Funes

Zaragoza | 02.03.2022 13:32

Entre las medidas más inmediatas que va a implantar Stellantis es que dos de sus marcas, Jeep y las pick up de Ram serán totalmente eléctricos en 2024. Es una de las apuestas más importantes del grupo, garantizar la venta de cinco millones de coches eléctricos en 2030.

Stellantis cuenta con tres plantas en España, una de ellas es la de la localidad zaragozana de Figueruelas, y no se ha realizado ningún anuncio sobre ninguna de ellas en el plan estratégico. Rubén Alonso, presidente del comité de empresa de Stellantis en Figueruelas, asegura que están a la expectativa para ver cómo este cambio hacia la electrificación de los vehículos puede afectar al trabajo que se realiza en la planta.

Desde el Cluster de la Automoción de Aragón, su gerente David Romeral, explica cómo del plan estratégico de Stellantis, cobra importancia el hecho del cambio hacia la automatización y la movilidad. La apuesta por la tecnología y la sostenibilidad es uno de los aspectos en los que se trabaja también desde el cluster.