PATRIMONIO CULTURAL

La Fundación Santa María de Albarracín cumple 25 años

Un tiempo en el que se han abordado 1.619 intervenciones prácticas, aplicadas sobre bienes culturales reales, con una participación de más de 1.900 técnicos especialistas. Para celebrar este hito se ha organizado una jornada conmemorativa, coincidiendo a su vez con la finalización del Curso Superior de Conservación y Restauración de Tejidos, que es el que concluye esta edición.

Redacción

Teruel | 27.10.2023 15:06

Restauradoras de la Fundación Santa María de Albarracín
Restauradoras de la Fundación Santa María de Albarracín | FUNDACION SANTA MARIA ALBARRACIN

La Fundación Santa María de Albarracín celebra hoy sus bodas de plata como entidad pionera en la conservación y restauración de patrimonio en la provincia.

A lo largo de estos veinticinco años se han abordado 1.619 intervenciones prácticas, aplicadas sobre bienes culturales reales, con una participación de más de 1.900 técnicos especialistas.

Entre las actividades programadas para conmemorar estos 25 años figura la oferta de un nuevo curso de nanotecnología y láser en restauración, con el objetivo de promover la formación aplicada de especialistas procedentes de todo el país en diferentes áreas de conservación y restauración de bienes culturales.