TURISMO

La fundación Santa María mejora su experiencia virtual

La Fundación Santa María de Albarracín ha implementado mejoras digitales. Nueva página web y una PWA para mejorar la experiencia de los visitantes.

Redacción

Teruel | 25.07.2023 14:54

La fundación Santa María mejora su experiencia virtual
La fundación Santa María mejora su experiencia virtual | FUNDACION ALBARRACIN

La Fundación Santa María de Albarracín ha renovado su sitio web con el objetivo de modernizar las infraestructuras culturales e impulso en el sector.

Una novedad que ofrece la web es la posibilidad de comprar online para impulsar las ventas del conjunto de monumentos Espacios y Tesoros, además de aumentar la asistencia a toda la oferta cultural que propone la Fundación. Facilita a los clientes que puedan adquirir las entradas desde sus hogares, disponiendo de toda la información sobre horarios, precio y contenidos, asegurándose de tener disponibilidad cuando lleguen a la ciudad.

Al mismo tiempo se ha desarrollado una PWA (Progressive Web Aplication) para el Museo de Albarracín y el Castillo. Se trata de una aplicación accesible a través de un navegador web, es una alternativa a las tradicionales audioguías de alquiler, a la que cada usuario accede desde su propio dispositivo independientemente del sistema operativo que tengan. El cliente escanea un código QR al comprar su entrada al museo y tiene acceso a la PWA utilizando la red WIFI del propio museo, y en el caso del castillo haciendo uso de sus datos móviles. "Tiene una interfaz intuitiva, lo que garantiza que los visitantes no tengan dificultades para navegar por la aplicación y acceder a la información que desean. Proporciona una función que ayuda a los visitantes a orientarse dentro del museo y el castillo, gracias a sus planos, números, flechas,...", han explicado desde la Fundación.

Ofrece una visita virtual interactiva, multilingüe y con subtítulos que pretende ampliar el abanico de público objetivo que visita el patrimonio de Albarracín, favoreciendo la inclusión, la atracción de visitantes internacionales, de visitantes más jóvenes... Además, ofrece contenidos adicionales que complementan la información del museo y la visita al castillo, se incluyen detalles históricos, imágenes y vídeos que enriquecen el conocimiento de los visitantes.