CULTURA

La Feria de Teatro y Danza regresa con 39 espectáculos

La edición número 35 llegará a Huesca del 27 al 30 de septiembre y pondrá el foco en los nuevos lenguajes escénicos.

Redacción

Huesca | 16.09.2021 15:48

La Feria de Teatro y Danza regresa con 39 espectáculos
La Feria de Teatro y Danza regresa con 39 espectáculos | Ayuntamiento de Huesca

La XXXV edición de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca presentará 39 espectáculos diferentes entre el 27 al 30 de septiembre. El Palacio de Congresos, el Teatro Olimpia, el Centro Cultural Manuel Benito Moliner o la plaza Luis Ló-pez Allué, serán algunos de los escenarios. Además, con la propuesta denominada Feria “Sin Condiciones” el certamen llevará hasta Almudévar ocho compañías el domingo 26 de Septiembre.

Como en otras ediciones, hay presencia de compañías aragonesas pero también nacionales e internacionales. Se presentaron más de 700 candidaturas de las que se han elegido 39 compañías procedentes de diez comunidades autónomas y cuatro países europeos. 16 son de teatro, 10 de danza, 10 de circo y 3 no convencionales.

Este año la feria gira en torno a los nuevos lenguajes escénicos relacionados con la danza, el teatro y el circo, así como su fusión con el audiovisual y las nuevas tecnológicos. El Premio ‘Javier Brun’, en honor del técnico municipal del área de Cultura y uno de los artífices de la propia Feria que falleció el pasado año, recaerá en Jean-Marc Broqua, director de Relaciones Internacionales de La Grainerie en Toulouse.

Las entradas para los espectáculos ya están disponibles en el portal www.feriadeteatroydanza.com