Covid-19

Falo: "nos preocupa lo que pueda pasar durante el puente de agosto"

Los datos positivos de Covid-19 en Aragón muestran un descenso de contagios, pero aún así no hay que confiarse y mantener las medidas de seguridad que dictan las autoridades sanitarias. El puente de agosto preocupa porque se pueda registrar una aumento de casos.

Lourdes Funes

Zaragoza | 12.08.2021 14:37

El proceso de vacunación en Aragón va a buen ritmo, casi el 81% de la población mayor de 12 años ha comenzado el proceso y casi el 74% ya tiene la pauta completa. Francisco Javier Falo, director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, asegura que aunque hay colectivos en los que parece que no avanza el proceso, se está trabajando por llegar a ellos a través de diferentes campañas.

Entre las medidas que están realizando está el llamamiento a través de redes sociales y la llamada directa desde los centros de salud, aunque se pueden estudiar ideas como la de habilitar lugares para que se vacunen y eliminar el calendario de vacunaciones.

El director general de Salud Pública asegura que les preocupa el puente festivo de agosto por las posibles reuniones en los pueblos, aunque no se celebren las fiestas patronales. Después del puente, se estudiará si se elimina los toques de queda y las medidas restrictivas en la hostelería, dependiendo de la incidencia que se pueda derivar.