Covid-19

Badiola: "las vacunas en adolescentes es importante para que descienda la incidencia"

Los datos indican que seguimos en el descenso de la sexta ola, pero no por eso hay que descuidar las medidas de protección sanitarias: mascarilla, distancia social, higiene de manos. La vacuna sigue siendo uno de los frenos a los contagios, recordando que aún así, se puede seguir trasmitiendo y coger el Covid.

Lourdes Funes

Zaragoza | 02.08.2021 15:06

A Juan José Badiola, catedrático de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria y director del Centro de Encefalopatías Espongiformes Transmisibles y Enfermedades Emergentes de la Universidad de Zaragoza, le llamó la atención el rápido ascenso que han tenido los contagios, con cifras superiores incluso a las de plena pandemia.

Además, hace hincapié de cómo ha afectado a personas jóvenes y con mayor movilidad geográfica. Precisamente por esto, Badiola, incide en la importancia de la vacunación. También entre los adolescentes y menores de 12 años, sobre todo teniendo en cuenta que desde la aplicación de la primera dosis hasta que es efectiva, requiere de entre 4-5 semanas.

El científico es partidario de que se complete la vacunación, algo que asegura se está haciendo bien en Aragón, pero que se mantengan el resto de medidas de seguridad sanitaria: higiene de manos, mascarilla (sobre todo su uso) y la distancia social. Y que no sería necesario establecer más restricciones adiccionales.

Reconocimiento

Juan José Badiola ha recibido recientemente la Medalla y la Insignia de oro y brillantes que le ha otorgado la mutua de los profesionales sanitarios AMA a su “trayectoria profesional”.