Test de Antígenos

Se constata el interés que había por adquirir test de antígenos en las farmacias

El consejo de ministros del 20 de julio aprobó que las farmacias pudieran vender test de antígenos sin receta médica. Hecho que se materializó el jueves de esa misma semana. Desde entonces, las oficinas de farmacia han vendido numerosas pruebas, aunque recuerdan que hay que ser responsable con los resultados que se obtengan.

Lourdes Funes

Zaragoza | 26.07.2021 14:58

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, Raquel García, constata que en estos primeros días de venta de test de antígenos sin receta médica, se pone de manifiesto que era una medida solicitada por los ciudadanos. Al igual que lo habían manifestado los profesionales farmacéuticos desde el comienzo de la crisis sanitaria.

García recuerda que hay que ser responsable con los resultados y si se es positivo, comunicárselo a su médico para que le hagan una PCR de control. Si se es negativo, pero con síntomas, aislarse y comunicarlo a Sanidad. Y, aunque se sea negativo, seguir respetando todas las medidas de seguridad sanitaria.

Los motivos para hacerse esta prueba ons diversos: desde curiosidad hasta poder disfrutar con seguridad de una reunión familiar o visitar a una persona de riesgo. Los test tienen unos precios que oscilan entre los 7 y los 10 euros. Otras pruebas, como las que detectan anticuerpos, ya se podían adquirir en las farmacias con prescripción médica.