Navidad 2021

Encendido luces de Navidad Zaragoza 2021: cuándo es, horario y ubicación

Quedan pocos días para que comience oficialmente la temporada de Navidad 2021. Conoce qué día se encienden las luces en Zaragoza, qué horario tendrán y dónde estarán ubicadas.

Lourdes Funes

Zaragoza | 03.12.2021 11:23

Encendido luces de Navidad Zaragoza 2021: cuándo es, horario y ubicación
Encendido luces de Navidad Zaragoza 2021: cuándo es, horario y ubicación | Imagen: Ayuntamiento de Zaragoza

Al belén gigante, el mercadillo navideño y al poblado de Papá Noel, este año se suma una gran bola de Navidad de doce metros de diámetro que ofrecerá dos espectáculos al día de luz y sonido. Además se han instalados más bolas luminosas, de menor tamaño, en varios puntos de la ciudad.

¿Qué día se encienden las luces de Navidad en Zaragoza?

El encendido oficial de las luces de Navidad se producirá el sábado 4 de diciembre 2021 a las 19:00 y permanecerá hasta el próximo día 9 de enero de 2022.

¿En qué calles de Zaragoza hay decoración navideña?

La plaza del Pilar volverá a ser el centro de las actividades navideñas de Zaragoza con la instalación del belén gigante, el mercadillo y el poblado de Papá Noel, que regresa a la plaza de Delegación del Gobierno.

La novedad de este año es una gran bola gigante de doce metros de diámetro y siete toneladas de peso que, gracias a sus más de 42.700 leds, cada día ofrecerá dos espectáculos de luz y sonido, a las 19:00 y a las 21:00. Además, se han colocado otras tres bolas luminosas de menor tamaño, entre tres y cuatro metros de diámetro, que se colocarán junto a la Casa Solans, en el puente de los Cantautores del Parque Grande José Antonio Labordeta y en la plaza de los Sitios.

El Paseo de la Independencia y la calle Alfonso se han iluminado con estrellas rotas y en la plaza San Felipe se han instalado luces que asemejan con su luces las auroras boleares.

La plaza Paraíso volverá a coger un gran árbol de Navidad y se colocarán árboles iluminados de menor tamaño en el Balcón de San Lázaro y en la calle María Zambrano. En el parque de los Incrédulos ubicarán un gran oso de juguete y en la plaza de la Armonía se podrá ver una gran caja de regalo que iluminarán estos espacios de Casablanca y Valdefierro.