ILUMINACIÓN NAVIDEÑA

El Ayuntamiento de Zaragoza apuesta por una Navidad 'redonda'

Tras el comienzo de la instalación de las luces navideñas a finales de octubre, el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado el diseño definitivo de la decoración navideña. La principal novedad será la bola gigante que se instalará en la Plaza del Pilar. En otros tres puntos de la Ciudad se instalarán bolas más pequeñas con regalos y sorpresas.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 10.11.2021 16:08

El Ayuntamiento de Zaragoza mantiene la inversión de 700.000 euros para llevar la Navidad a más de 80 puntos de todos los barrios, una apuesta que pretende apoyar al comercio y animar las compras. Con este objetivo se ha reforzado la presencia de elementos navideños en las principales zonas comerciales.

La principal novedad de este año será la instalación de una gran bola de 12 metros de diámetros con efectos visuales, gracias a más de 42.700 luces led que lucirán al ritmo de la música. Otras tres bolas de menor tamaño adornarán la Navidad junto a la Casa Soláns, el Puente de los Cantautores del Parque Grande y la Plaza de Los Sitios.

Otras novedades serán las proyecciones luminosas en las fachadas de los centros cívicos Estación del Norte, Rabal y Universidad, la presencia de un gran osito en el Parque de los Incrédulos de Casablanca o la caja de regalos en la Plaza Armonía de Valdefierro. En el Paseo Independencia lucirán las estrellas rotas de Sergio Sebastián, que también diseñó el gran árbol de Navidad que volverá a presidir la Plaza Paraíso. Además, ya se ha instalado el manto de luz de la calle Alfonso y se colocarán auroras boreales en la Plaza San Felipe.