Temas

iluminación de Navidad

Protección Civil ha inaugurado la iluminación navideña

Ciudad Real ya brilla con las luces de Navidad

Hoy se ha procedido al encendido oficial de la iluminación navideña en Ciudad Real. Un honor que ha recaído, este año, en la Agrupación de Protección Civil de Ciudad Real. La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, que ha estado acompañada de la Corporación Municipal, ha querido tener unas palabras para agradecer todo el esfuerzo que se ha hecho para conseguir encender la ciudad, después de los duros meses que hemos pasado por culpa de la pandemia, y que servirá para “reencontrarnos, recuperar ilusiones, esa magia y esos deseos que llegan con estas fechas con el espíritu navideño”.

Teresa Porras, en Más de Uno Málaga

“Hemos demostrado que el de las luces de Navidad nunca ha sido un gasto, sino una inversión para Málaga”

La concejala de Fiestas y Servicios Operativos del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, pasó por los estudios de Onda Cero Málaga, para repasar las acciones puestas en marcha por el consistorio, con motivo de la campaña navideña. La edil confirma que "trabajamos con normalidad, preparando la Cabalgata de Reyes", al tiempo que puso en valor el "indudable esfuerzo" que durante años ha hecho la ciudad para convertirse en referencia internacional en alumbrado navideño.

SERÁ A LAS 19.00H

Sevilla enciende esta tarde la iluminación navideña

Sevilla enciende hoy su iluminación navideña en más de 280 calles y plazas de todos los distritos de la capital. Será a las 19:00h y hay preparado un diseño específico en árboles de la avenida de la Constitución y otras zonas comerciales como la Campana, Laraña, el Salvador, Sierpes y Tetuán. Este año la iluminación se adelanta unos días, lo hace también coincidiendo con el Black Friday, después de un año duro de pandemia con el objetivo de reactivar el comercio y la hostelería. De cara al fin de semana los villancicos serán los protagonistas, con un concierto de coros en Plaza Nueva. El sábado habrá un pasacalle de bandas de música que irá desde los jardines de Murillo hasta la Avenida de la Constitución. Se inaugura también hoy en el Muelle de Nueva York, las atracciones, el mercadillo y la feria de artesanía, talleres y actividades culturales. El alcalde Juan Espadas ha pedido mucha prudencia a toda la población sobre todo de cara a este fin de semana.

EL ALUMBRADO NAVIDEÑO SE INAUGURARÁ EL PRÓXIMO 25 DE NOVIEMBRE

Marbella volverá a contar con una Cabalgata de Reyes Magos estática en la avenida Ricardo Soriano

Lo ha adelantado a Onda Cero Marbella la asesora coordinadora de Fiestas Yolanda Marín, quien ha confirmado que la Cabalgata volverá a ser estática y se desplegará en la avenida Ricardo Soriano. Declaraciones que ha realizado en el programa Más de Uno Marbella donde ha sido entrevistada para explicar los detalles de la inauguración, el próximo 25 de noviembre, del alumbrado navideño de la ciudad.

En total se iluminarán 136 calles y 15 plazas con el objetivo de dinamizar los entornos comerciales de la ciudad. Tanto San Pedro como Marbella contarán además con espectáculos de luces y música, con tres pases en horario de tarde-noche. Las canciones que sonarán serán el mítico 'All I Want for Christmas is You’ de Mariah Carey, ‘Jingle bell rock’ de Hillary Duff y ‘En Navidad’ de Rosana. En la plaza de Los Naranjos se instalarán 26 lámparas y dos ángeles, otras zonas del municipio, como el Puerto Deportivo también serán decoradas con elementos de gran tamaño.

Este año, muchas de las figuras serán de metacrilato con la intención de que las calles permanezcan decoradas de día y de noche. Se renovarán las luces de Ricardo Soriano y las calles del casco antiguo lucirán una decoración a juego con esta arteria principal de la ciudad, además en la avenida del Mar se instalará un 'photocall' navideño.

Una iluminación que apuesta por la eficiencia energética, que será respetuosa con el medio ambiente, iluminándose más pero consumiendo menos. Este año se recuperarán los 680 arcos de luces, ocho belenes, cuatro árboles de Navidad decorados con guirnaldas, 14 letreros de Feliz Navidad y cuatro de Feliz Año Nuevo, once estrellas y medio centenar de motivos navideños instalados en las rotondas de la ciudad. Serán más de 40 días de un alumbrado que ha contado con una inversión de 650.000 euros.