Logística

La digitalización es vital para la logística, pero aún se está muy lejos de la meta

La logística es uno de los sectores que más están creciendo en Aragón. Para que se hagan a la idea, en 2021 representaba el 5,5% del PIB aragonés y solo en las plataformas públicas estaban contratadas unas 20.000 personas en más de 500 empresas. El Cluster de Logística Innovadora de Aragón ha otorgado sus reconocimientos anuales.

Lourdes Funes

Zaragoza | 21.10.2022 10:38

El crecimiento del sector logístico se percibe también en el Clúster de Logística Innovadora de Aragón, ALIA. Surgieron hace 12 años y en los últimos dos años han pasado de 42 socios a 110. Ángel Gil, gerente del clúster explica que este aumento es fruto de un duro y buen trabajo que se ha llevado desde hace varios años y que continúa desarrollándose.

La digitalización es una realidad a la que no ha quedado más remedio que adaptarse y, como asegura Gil, este paso ha sido muy importante pero aún se está lejos de donde se debería estar. Que el sector está en la buena línea lo marca también el interés de las empresas por asentarse en Aragón gracias a los servicios y conexiones que se ofrecen. Gil recalca la importancia que tiene que vengan grandes empresas, pero también el papel que juegan las empresas más pequeñas del área auxiliar y que también generan riqueza en Aragón.

El Cluster de Logística Innovadora de Aragón ha hecho entrega de sus reconocimientos en el marco de la convención anual, Alia Logistics Summit que congregó a 350 personas. Los reconocimientos recayeron en el presidente de la Comisión Nacional de Transporte por Carretera, Carmelo González por su labor en defensa del Transporte desde FETRAZ. En BSH-Balay, por su 75 aniversario y al Ayuntamiento de Zaragoza, por el liderazgo internacional en soluciones innovadoras de Movilidad y Distribución Urbana de Mercancías.