30 aniversario Onda Cero Aragón

La cultura y el arte, como la radio, evolucionan como la sociedad

El Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos, más conocido como Museo Pablo Serrano, es un ejemplo del arte en mayúsculas. Y un escenario idóneo para hablar, no sólo de arte contemporáneo, sino también de teatro con el actor Jorge Usón y escuchar música con la cantante Isabel Marco.

Lourdes Funes

Zaragoza | 18.11.2021 11:09

El Museo Pablo Serrano es un centro en el que además de disfrutar de muestras de arte contemporáneo, se puede disfrutar de conciertos, salas de ensayo o de la biblioteca. Su director, Julio Ramón, nos cuenta cómo tienen una de las colecciones más importantes de arte con la colección Circa XX de Pilar Citoler, fondos de obras de Pablo Serrano o de Santiago Lagunas.

El teatro también está muy presente en este museo y el actor Jorge Usón ha disertado con nosotros sobre cómo será el futuro de una disciplina que, al igual que la radio y la trasmisión oral, ha estado casi desde los orígenes del ser humano. Usón también nos ha hablado de los dos Premios Max que ha recibido la obra de Nuevedenueve Teatro “Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban)”. Obra que volverá a Zaragoza los días 9 y 10 de diciembre.

Y, como no, la música, con una turolense, de Alcorisa, que comenzó en el grupo Inzolenzia con 18 años. Isabel Marco se ha convertido en todo un referente en el sector de la música, y no sólo en Aragón, acaba de sacar su tercer disco, que lleva por título “Sin Domesticar” y del que nos presenta uno de sus temas en directo.